¿Está el miedo impidiendo hacer crítica y oposición?

A Fondo

Views
19,449
Likes
555
Length
58:05
Published
Category
News & Politics
Las democracias necesitan siempre crítica y oposición. Durante el gobierno de Petro, ambas fueron fundamentales para frenar posibles abusos y, sobre todo, para evitar la ruptura institucional y de la Constitución. Pues bien, no han pasado sino dos meses y muy rápidamente el nuevo gobierno ya ha logrado pedir la cabeza de periodistas en distintos medios de comunicación, mientras sus dueños han accedido a esas presiones. Al mismo tiempo, el presidente se ha dedicado a decir que buena parte de los problemas que tiene Colombia son consecuencia de los cuatro años del gobierno de Gustavo Petro, cuando la izquierda llegó al poder. Y no solo eso: también ha cumplido su promesa de criminalizar a la oposición. Hoy estamos en una situación en la que el miedo está apretando las tuercas y hay mucha autocensura en los medios. El miedo cunde, es cierto. ¿Qué está pasando con la crítica y la oposición frente a este cambio de gobierno tan abrupto? Lo conversamos con Carlos Cortés, cofundador de Linterna Verde, y con el profesor e investigador Tomás Molina.

Tags

Comments (75)

  1. @auramariaperezhenao4830

    gracias ❤❤❤

    1 likes

  2. @andresvergara3938

    Muy interesante

  3. @johanasarmiento3368

    El demonio llegó a colombia

    1 likes

  4. @ribeirodenunezypo5625

    Obvio. Llegó el paramilitarismo descarado y rampante, torturador y perseguidor. En esas condiciones, ¿quién podrá abrir la boca con libertad? ¿Quién podrá cuestionar y limitar los abusos de poder?

    9 likes

  5. @sandragirts1276

    Ser periodistas independientes en este país denunciar sobretodo en ciudades pequeñas, es para héroes no es nada fácil se juegan la vida, gracias ❤❤❤❤

  6. @ClaudiaMacKenzie-ot2bi

    Charlie, que bueno verte

  7. @PolinaP-o9n

    Tomás Molina es espectacular. Me encanta como estructura su pensamiento y la manera en que logra comunicar sus posturas. Es genial!

    4 likes

  8. @justipolicol9446

    Jajaja las caras que se hacen mientras se escucha😅

    1 likes

  9. @mauriciomoreno5168

    Creo que estos dos invitados tienen una fórmula que puede crecer para lograr un mejor país, ideas, comunicación, acciones.

    1 likes

  10. @albasofiaormaza156

    Claro, si hacen una crítica por dejar una ciudad HUERFANA , no solo a abelardo, sino una pregunta sencilla. Quien maneja en Pereira el fondo milagro?
    Y hacen ir de la ciudad una gran persona y periodista, por amenazas . Y cualquier comentario de la mujer de abelardo, y empiezan las amenazas.

    7 likes

  11. @mariabonita5190

    vine por los invitados, los dos maravillosos pero tengo mas cercania digital con. Tomás; excelente invitado.

  12. @marinaalmonaciddiaz8907

    No solo los periodistas sufren de miedo incertidumbre, también lo dicen en la calle por la forma como viene gobernando este goberno

    1 likes

  13. @edgarmora707

    No existe miedo, los medios y la clase política saben quien es Abelardo de la Espriella. Lo que pasa es que le están permitiendo hacer lo que a él se le da la gana. El tema es hasta cuándo aguantan todos.

    7 likes

  14. @melquiadescardozoaviles5921

    No solo miedo. Medios y dizque periodistas arrodillados al defensor de picaros.

    1 likes

  15. @elrichi525

    gracias

  16. @SuperNanita123

    Maria Jimena: Aplauda y recoja sus frutos

    1 likes

  17. @claudiayepes3818

    Estamos adportas a una dictadura?

    3 likes

  18. @kellyjohannamoralesmunoz

    Siempre es un placer ver y escuchar a Carlos 😍
    Gracias María Jimena por la labor que haces a diario con este podcast, por levantar la voz y poner sobre la mesa lo que nos debería estar preocupando a todos en este momento.

    1 likes

  19. @juliocesargaleanorodriguez8076

    De acuerdo con los panelistas.
    Necesitamos dar otra mirada a este nefasto gobierno. Con este tal Abelardo no podemos permitir,más violencia y como desmantelar nuestro país.

    2 likes

  20. @Hukur_

    👀👀

    2 likes